Blog de Diseño - Más de 20 años de Experiencia en Diseño.

Logo Carlos Amaral.com
Vaya al Contenido
< class="imPgTitle" style="display: block;" itemprop="headline">Mundo virtual y Diseño Gráfico. Como se afectan?
Más de 20 años de Experiencia en Diseño.
Publicado por en Publicidad ·


Facebook, Twitter, Instagram vienen provocando cambios en el diseño gráfico y un tráfico visual nunca antes visto, que obliga a los diseñadores a trabajar más y con mayor rapidez. Esto ha dado lugar a un nuevo perfil de diseñador, alguien que combina sus cualidades artísticas con las de redacción y conocimiento de producción audiovisual.

Con la llegada de las redes hoy en día el público busca algo mucho más humano. Prefiere fotografías naturales, más reales, un contenido sin mucha carga de efectos o ediciones. Esto se refleja en el mundo de la publicidad, en donde el experto estima que las nuevas tendencias para los carteles y gráficos publicitarios implican aprender mucho más del mundo online, con una cantidad mínima de información y un lenguaje directo y más personal.

Finalmente, un concepto que se ve cada vez más es el Native advertising (publicidad nativa), que consiste en la introducción de mensajes publicitarios integrados visualmente en un medio digital. Es decir, se usa el mismo diseño, la misma maquetación y las mismas fuentes tipográficas que el contenido editorial. De esta manera el consumidor puede creer que la publicidad forma parte de lo que un medio propone como contenido.

Sin embargo, cabe indicar que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que cuida al consumidor, ha advertido que al usar este estilo publicitario se debe advertir al lector que se trata de un “contenido patrocinado”.



QR
Regreso al contenido