Blog de Diseño - Más de 20 años de Experiencia en Diseño.

Logo Carlos Amaral.com
Vaya al Contenido
< class="imPgTitle" style="display: block;" itemprop="headline">Diseño 3D para RealidadVirtual / 360º
Más de 20 años de Experiencia en Diseño.
Publicado por en Diseño 3D / VR360º ·


Desde hace un tiempo, y con escenas 3D que teniamos creadas,  comenzamos a aplicar el nuevo formato de visualizacón de Realidad Virtual o Vistas 360º, para gafas VR BOX (Google CardBoard compatible).




Siempre buscando lo último en diseño y animación ahora es posible llevar vistas 360º de su empresa o lugar favorito en cualquier dispositivo móvil.


Cómo funciona?

La premisa de Google Cardboard es la de transformar un smartphone cualquiera con android en una plataforma de realidad virtual. Con apenas una estructura (cartón o plástico) y 2 lentes, es posible utilizar un smartphone y aprovechar las aplicaciones de Android VR. Marca en este sentido su diferencia principal con otros productos como Oculus Rift, que requieren de una computadora potente y un software específico para su uso.

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante computadora o cámaras 3D/360º, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Para lograr el efecto inmersivo se utilizan dos imágenes, que simulan lo que ve cada ojo normalmente cuando observamos a simple vista, generando estas imágenes con aproximadamente unos 5 cm de diferencia en el punto de vista.









QR
Regreso al contenido